Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La carrera de Medicina de la UNSa incrementará sus ingresantes en un 600% en 2024

Pasará de 50 alumnos iniciales a 300, para lo que se le otorgarán a la casa de altos estudios los recursos y los docentes necesarios.

El gobierno de Salta y el Ministerio de Educación acordaron un incremento para el año próximo del 600% en el cupo de ingresantes a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que pasará de 50 alumnos iniciales a 300, para lo que se le otorgarán a la casa de altos estudios los recursos y los docentes necesarios.

“Junto con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acordamos llevar la cantidad de ingresantes de la carrera de Medicina de la UNSa de 50 a 300 alumnos para el próximo período”, publicó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter, donde además sostuvo: “Trabajamos para garantizar el acceso a la educación superior en toda la Argentina”.

El gobierno de Salta le solicitó expresamente fortalecer la carrera de Medicina mediante la ampliación de la planta docente y presupuestaria con el principal objetivo de incrementar la cantidad de profesionales médicos que hay en esta provincia norteña.

A menos de una semana de esas gestiones, el mandatario salteño y Perczyk acordaron en la ciudad de Buenos Aires la ampliación de la planta docente y el aumento del presupuesto correspondiente, lo que posibilitará pasar de 50 a 300 ingresantes en esa carrera universitaria, lo que implica un incremento del cupo de estudiantes iniciales de un 600%.

Gran noticia para Salta

“Seguimos trabajando en conjunto, impulsando políticas de Estado que hacen foco en la educación, igualan oportunidades y generan progreso para todos los salteños”, indicó Sáenz, también a través de su cuenta en la red social Twitter.

El gobernador consideró a esta “una gran noticia para Salta”, y recordó que es fruto de las conversaciones y gestiones con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y autoridades de la carrera de Medicina.

Esta decisión se fundamentó en la importancia de la carrera en la universidad pública de la provincia, que da la posibilidad a muchos jóvenes a acceder a estos estudios superiores, al tiempo de favorecer el recambio generacional profesional y la necesidad de contar con más profesionales para la cobertura sanitaria en Salta.