Mañana, sábado 21 de julio a las 23.30 hs., en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el Río Paraná), tendrá lugar una gran fiesta de tambores a cargo de «La Bomba de Tiempo», junto a Coki Debernardi como invitado especial.
Seis años atrás, La Bomba de Tiempo se presentaba frente al público mediante ensayos abiertos de un grupo de percusionistas deseando explorar una nueva manera de hacer percusión y música improvisada para bailar, coordinados mediante un original lenguaje de señas.
Actualmente el grupo está compuesto por 17 músicos liderados por Santiago Vázquez que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final, la música que hacen, está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas realizadas por el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual, los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.
La Bomba está integrada por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sánchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en dirección general.
Comentar