Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Fin de semana de Cine en el Centro cultural Lumière

Se proyectarán las películas «Conciencias muertas», «El desconocido», «Me llaman Trinity» y «Río Bravo».

Ciclo Cine Forum Lumière comienza hoy en el Centro cultural Cine Lumière y se extenderá hasta el domingo con las siguientes películas.

Viernes 20 19.00 hs. Conciencias muertas.

Dirección: William A. Wellman. Actores: Henry Fonda, Dana Andrews, Mary Beth Hughes, Anthony Quinn, William Eythe. Sinopsis: El asesinato de un ranchero rompe la aparente tranquilidad de un pueblo del oeste americano. Ausente el sheriff, los hombres del pueblo deciden formar una partida para encontrar a los culpables.

Sábado 21 18.00 hs. El desconocido.

Director: George Stevens. Actores: Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin, Jack Palance, Brandon De Wilde. Sinopsis: Shane, un pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo.

Sábado 21 – 20.00 hs. Río Bravo

Director: Howard Hawks. Actores: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan. Sinopsis: El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente cuyos hombres intentarán liberarlo. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson).

Domingo 22 – 18.00 hs. Me llaman Trinity

Director: Enzo Barboni. Actores: Terence Hill, Bud Spencer, Farley Granger, Elena Pedemonte, Steffen Zacharias. Sinopsis: Después de atravesar medio desierto, Trinidad, un tipo muy diestro con el revólver, descubre que su hermano mayor, es ahora el sheriff de un pequeño pueblo. Como no tiene nada urgente que hacer, el viajero decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo.