Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Bolsa comienza su Ciclo Cultural 2014 al ritmo del jazz

La Bolsa de Comercio de Rosario lanza en abril su Ciclo Cultural 2014 con una agenda recargada de espectáculos artísticos para que el público disfrute de manera libre y gratuita. El inicio será el próximo martes 15 de abril y tendrá como protagonistas a los integrantes de la Orquesta de Jazz de la Escuela Municipal de Música de Rosario.

La Bolsa de Comercio de Rosario lanza en abril su Ciclo Cultural 2014 con una agenda recargada de espectáculos artísticos para que el público disfrute de manera libre y gratuita. El inicio será el próximo martes 15 de abril y tendrá como protagonistas a los integrantes de la Orquesta de Jazz de la Escuela Municipal de Música de Rosario.

Bajo la dirección de Leonardo Piantino, la orquesta interpretará un repertorio musical del compositor Bob Brookmeyer, uno de los referentes de la composición para big band y de gran influencia en reconocidos compositores como  Maria Schneider, John Hollenbeck o Darcy James Argue, entre otros.

La presentación tendrá lugar el 15 de abril a las 19:30h. en la BCR, y las entradas se pueden retirar en Córdoba 1402, de 9 a 18h, de manera libre y gratuita.

El grupo toca anualmente varios conciertos en diferentes salas de la ciudad y ha participado tres veces del Festival de jazz de Rosario. Reconocidos  compositores de jazz de la Argentina (Ernesto Jodos, Mariano Otero, Juan Cruz de Urquiza) han sido comisionados para escribir música para la orquesta. Desde principios del 2008 Leonardo Piantino está a cargo de la orquesta como director y también componiendo y arreglando música para el grupo.

Informes: infocultura@bcr.com.ar

 

Imagen: eventmama.com

Comentar