Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Biblioteca Nacional abre la inscripción para nuevos talleres de lectura y escritura

Jorge Consiglio, Osvaldo Gallone, Carina Carriqueo, Gabriel Caldirola y Marisol Alonso estarán a cargo de los talleres de lectura y escritura que organiza la Biblioteca Nacional para mayo, junio y julio vía zoom y cuya inscripción será del 19 al 23 de abril.

Se trata de talleres intensivos de lectura y escritura, abiertos y gratuitos que están a cargo de docentes de reconocida trayectoria en el campo de la narrativa, la poesía, la crónica y la dramaturgia y comenzarán el 3 de mayo.

La inscripción se podrá realizar únicamente a través de la web de la Biblioteca Nacional; mientras que las consultas pueden canalizarse a través de talleres@bn.gob.ar.

En este primer cuatrimestre los lunes habrá un seminario de novela breve, a cargo de Osvaldo Gallone; los martes un taller de cultura mapuche, dictado por Carina Carriqueo; los miércoles la cita será sobre bajo la consigna “Espiritualidad en la poesía argentina”, con la coordinación de Gabriel Caldirola y los jueves estará Jorge Consiglio a cargo del espacio “A fuego lento: leer para escribir”.

La cita siempre es a las 19, salvo los viernes que será a las 17 y la propuesta es el taller de lectura: el velo de la escritura, guiado por Marisol Alonso.

Para mayor información se puede consultar en la web de la institución.

En un año signado por la pandemia que obligó a la Biblioteca a no abrir al público por las medidas sanitarias, hubo una reapertura breve con protocolos y un sistema de reserva de turnos previos que se debió suspender por el aumento de casos de Covid desde el 29 de marzo.

Comentar