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Filba abre sus Diálogos con Escuelas con un «Catálogo de juegos»

Los encuentros comienzan este jueves con una actividad con editoras y libreras.

Con la primera actividad del ciclo titulado «Catálogo en juego», en el que participarán representantes de editoriales y libreros para conocer más acerca del panorama actual del campo de los libros para las infancias, comienza mañana Filba Escuelas, una propuesta pedagógica anual, abierta y gratuita para compartir espacios de reflexión, crítica y lectura en un nuevo escenario.

«Después de tantos años de encontrarnos en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires con maestras y maestros de todas las áreas, bibliotecarias, directivos invitándolos a compartir lecturas y reflexionar sobre las lecturas de los muchos tipos de textos en la vida cotidiana, no solo como un espacio curricular, este año la propuesta será enteramente online y la idea es compartir actividades para darle una continuidad al trabajo realizado con un programa que incluye conversatorios, mesas redondas, talleres y charlas que se extenderán hasta noviembre», cuenta Larisa Chausovsky, directora del Filbita e impulsora de esta iniciativa junto a Luján Picabea.

Las actividades -destinadas a docentes, bibliotecarias, mediadores de lectura, autores, ilustradores y estudiantes de carreras afines a la literatura, la educación, la edición y la ilustración, así como a cualquier interesado en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)- quedarán disponibles en línea tras su estreno en el canal YouTube Filba.

La primera cita será este jueves 15 de abril a las 17 sobre el panorama de los libros para las infancias con la participación de las editoras y libreras Natalia Méndez (Edelvives), Silvia Sirkis (Arte a Babor), Clara Huffmann (Pípala), Lulu Kirschenbaum (Limonero) y Aimé Peira.

«Aunque perdemos la posibilidad de ese encuentro cara a cara en las escuelas, surge la oportunidad de llegar de alguna manera a docentes de distintas ciudades, a enriquecer las conversaciones que teníamos, sumando las voces de especialistas, referentes, profesionales y la virtualidad también nos da oportunidad de reflexionar sobre temas que nos sostienen, como la lectura, junto con la actualidad que nos atraviesa, sin dejar de pensar en todos los desafíos que surgen en el ámbito de la educación, de la edición, las preguntas que surgen entre quienes acompañan a niños y niñas en este contexto tan complejo», explica Chausovsky en diálogo con Télam.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre este ciclo en la página de Internet.