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La alfabetización financiera cada vez más cerca en las escuelas

Ya existe aval en el Senado argentino a una norma para instruir a los alumnos en ese tipo de contenidos.

La Cámara de Senadores de Argentina aprobó  y giró a la  Diputados un proyecto que modifica la Ley de Educación nacional, que establece que los espacios de enseñanza y aprendizaje contemplen la alfabetización financiera en sus contenidos.

La norma incorpora al artículo 92 de la ley 26.206 de Educación Nacional un inciso que incluye “contenidos y enfoques que contribuyan al desarrollo de las capacidades de comprensión sobre la trascendencia y funcionamiento de las herramientas financieras y bancarias”.

El proyecto, que recibió dictamen de comisión en septiembre de 2020, lleva la firma de los senadores del Frente de Todos María Eugenia Catalfamo, Eugenia Duré, Nancy González, Guillermo Snopek, José Uñac, Alfredo Luenzo, María de los Ángeles Sacnun, Silvina García Larraburu, Daniel Lovera, Anabel Fernández Sagasti, Ana Ianni y Antonio Rodas.

Los senadores aprobaron la propuesta en la primera sesión con presencialidad plena que se realizó tras más de un año y medio de debates con la modalidad mixta de presencialidad y virtualidad.

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