Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Agenda Cultural de Rosario en el fin de semana

Ojo al Piojo! 10° Festival Internacional de Cine Infantil

Hasta el domingo 22 de agosto se puede disfutar de este festival de cine dirigido especialmente a niñas y niños pero que suele convocar a público de todas las edades.

En esta edición habrá cortometrajes y largometrajes de Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, India, México, República Checa y Rusia.

La programación completa del festival se puede consultar en este enlace.

Visitas guiadas por el Teatro El Círculo

Regresaron los recorridos guiados por el tradicional teatro de la ciudad. En estas visitas es posible conocer los secretos e historias del emblemático teatro ubicado en Laprida 1223, uno de los más prestigiosos del país y dueño de una acústica increíble.

Sábado a las 10.30 h. Entrada: $350 (adultos) y $200 (menores de 18). Reservas en visitasenelcirculo@gmail.com

Funciones en el Complejo Astronómico Municipal Rosario

Para descubrir los secretos del universo, nada mejor que darse una vuelta por el Planetario y disfrutar de sus espectáculos. Las funciones son los sábados y domingos a las 15 (El cielo de tu patio) y 16.30 (Astrocuentos. Mitos y leyendas de todos los cielos) con entradas a $50.

También se puede recorrer el Museo Experimental de Ciencias con visitas guiadas a las 15, 16 y 17, ambos días. Dirección: Av. Diario La Capital 1602

+info en https://www.complejoastronomico.gob.ar/

Recorrido guiado Monumento a la Bandera y alrededores

La Asociación Rosarina de Guías de Turismo invita a disfrutar de un recorrido a pie por el área histórica de Rosario. Desde el Monumento, pasando por la Sala de las Banderas, la plaza 25 de Mayo hasta llegar a la Bajada Sgto. Cabral.

Sábado a las 10 y a las 15; domingo a las 11. Lugar de encuentro: Imagen de Belgrano (frente al Monumento a la Bandera). Reservas: 341-5881052 o 341-6431543 (actividad paga).

Comentar

Niñas y niños, protagonistas en el Museo del Deporte Santafesino
Salir de la versión móvil