Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Feria de Editores

La 11º edición de la Feria de Editores ya tiene lugar

El evento cultural e industrial del sector se hará en el Complejo Art Media de Buenos Aires en formato híbrido.

Con nuevo espacio, un formato híbrido que incluye actividades virtuales, 280 editoriales y esperadas visitas internacionales como la de la mexicana Margo Glantz, la 11º Feria de Editores (FED) se hará del 5 al 7 de agosto en el Complejo Art Media de la porteña avenida Corrientes al 6271 y con entrada gratuita.

El evento fomenta el encuentro entre lectores y editores para interactuar en torno al libro y a las experiencias de lectura, ofreciendo lo mejor de la narrativa contemporánea y clásica, del ensayo y la poesía, así como de la crónica la ilustración y los libros álbum, entre muchas otras cosas.

A los sellos argentinos se sumarán editoriales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España.

Actividades en la 11º Feria de Editores (FED)

Habrá una veintena de charlas que se transmitirán por el canal de YouTube de la FED y este año participarán de la FED importantes referentes culturales como la filósofa, socióloga y teórica jurídica eslovena Renata Salecl; la especialista canadiense en urbanismo y género, Leslie Kern; o la escritora feminista y crítica literaria brasileña Amara Moira. Además de locales como María Negroni, Betina González, Eugenia Almeida, Luisa Valenzuela, Paula Puebla, Julián Gorodischer, Luis Gusmán y Luis Chitarroni.

El ensayo hoy y la construcción poética; la obra de Wilcock; literatura, transfeminismo y trabajo sexual; el cambio climático y su transición ecosocial; la literatura del yo y los géneros anfibios; el límite entre ficción y no ficción, son algunos de los ejes que se abordarán en las charlas.

¿Qué sellos locales participan?

Entre lo sellos argentinos que participarán están Godot, Sigilo, Ámpersand, Caja negra, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Mardulce, Pequeño Editor, Libros del Zorro Rojo, Calibroscopio, Blatt & Ríos, El cuenco de plata, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Común, Caja Negra, Conejos y Chai. Y entre los extranjeros figuran La perra gráfica, de Bolivia; Fósforo, de Brasil; La pollera y Alquimia, de Chile; Barrett, de España; Criatura, de Uruguay; Gris tormenta, de México; y Colmena, de Perú.

EL MINI FED

Además habrá un espacio dedicado a las infancias llamado la Mini FED, con libros y actividades para primeros lectores.

Quienes visiten la Feria, al ingresa podrán encontrar el catálogo impreso con todas las editoriales participantes y librerías del país que trabajan con las publicaciones independientes.

Este año se entregará el Premio a la labor librera, dotado de 350 mil pesos para comprar libros en la FED con un 50% de descuento en stands adheridos.

El año pasado lo ganó la librería El gran pez, de Mar del Plata. El objetivo es reconocer el trabajo de las librerías de todo el país más allá de la venta de libros, es decir, focalizando en las tareas de difusión y dinamización del pensamiento y la literatura.

Comentar