Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Juegos en pandemia para las infancias

En momentos en los que el contexto de pandemia se vuelve a complicar hay que pensar en algunas actividades para mostrar a los más chicos y mas chicas en qué consisten las buenas prácticas de higiene.

Por ejemplo:

-Inventar una canción sobre el lavado de las manos para cantarla con las y los niños ya seas mamá o papá como docente.

-Pedirles que realicen carteles sobre el tema de la higiene para colocar en el aula o bien en habitaciones de su casa.

-Establece un ritual para la higiene de las manos. Elige un momento específico para que todos se las laven o se apliquen desinfectante, por ejemplo, antes y después de almorzar, en alguna merienda, cuando se tocaron varios objetos.

-Hacer una demostración de la manera correcta de lavarse las manos y de aplicarse el desinfectante; siempre es bueno porque niños y niñas en edades de infancia suelen copiar comportamientos de mayores referentes como docentes, padres y madres o hermanos y hermanas mayores.

-Diseñar un sistema para otorgar puntos a los estudiantes (por ejemplo) cada vez que se laven las manos o se apliquen desinfectante.

-Alentar a los niños y niñas a crear un mensaje de interés sobre la higiene de las manos, elaborar carteles con ese mensaje y colocarlos en el aula y en distintos lugares de la escuela donde todos los puedan ver o bien en sus casas sobre todo si tienen ventanas que dan al exterior.

Comentar