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Jornadas Nacionales Educar en Igualdad a 15 años de sanción Ley ESI

El gobierno de Santa Fe anunció este miércoles que a 15 años de la sanción de la Ley Nacional Nro 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), realizará entre este mes y noviembre las jornadas nacionales “Educar en Igualdad”, en todas las modalidades y niveles educativos.

También el Gobierno provincial trabaja en diferentes capacitaciones, formaciones y actualización de la ESI con docentes, alumnas y alumnos de la educación formal, informó la coordinadora ESI, del Ministerio de Educación de Santa Fe, Ximena Frois.

Detalló que a 15 años de la sanción de la Ley “implica que desde ese entonces las docencias de Santa Fe hacen que se cumplan en las aulas los derechos de las niñas, niños y adolescentes a recibir una educación libre de sexismos y de etiquetas de género”.

“Ésta es una tarea que nos pone en un lugar privilegiado a las y los docentes porque esto se debe garantizar desde que las niñas, los niños y les niñes ingresan a la salita de 3 años hasta el nivel superior no universitario”, agregó Frois.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Curricular y Formación Docente, el equipo de Educación Sexual Integral trabaja en la actualización constante de las líneas necesarias para la implicación de una política pública de la magnitud de la ESI.

Al respecto, la funcionaria explicó que “este año avanzamos en los proyectos institucionales, con 15 líneas de trabajo que tienen una articulación en los diferentes niveles, con otros ministerios y con Nación”.

“Llegamos a la concreción de las jornadas de Educar en Igualdad -entre octubre y noviembre- que por primera vez están en el calendario escolar e implican trabajar sobre las violencias hacia las mujeres en las instituciones educativas”, señaló.

Añadió que en Santa Fe “tenemos Educación Sexual Integral obligatoria en todos los niveles y modalidades tanto en las escuela estatales como en las de gestión privada”.

“Por eso, la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.150 es un ejercicio de responsabilidad política del ministerio y de las y los docentes para garantizar el derecho a la acceso a una educación libre de sexismo en todos los niveles educativos”.

Por último, la Coordinadora Frois explicó que “trabajar la ESI en las escuelas es una oportunidad no sólo para hablar de los contenidos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los recursos que se les brinda a todos los niveles”.

 

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