Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Jornada «Los procesos de crianza y educación no sexista».

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Políticas de Género, dicho encuentro se llevará a cabo el jueves 28 de junio, en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Género, abrió la inscripción a la segunda jornada del programa de «Capacitación y Acompañamiento Técnico en Políticas de Género», que tendrá lugar el 28 de junio en el salón Cultural de Upcn, Rivadavia 2513 de la ciudad de Santa Fe, de 8:30 a 13:30 hs.

En esta oportunidad se abordará «Los procesos de crianza y educación no sexista», por ello se invita a participar a trabajadores de los gobiernos locales, representantes de los centros de salud, centros de acción familiar, jardines de infantes municipales, equipos de la Subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, equipos socio-educativos, docentes y ONGs.

Durante la actividad se llevarán a cabo el taller «Uno, dos y tres, zapatillas de goma, la que no se esconde se embroma» a cargo de las psicodramatistas Silvia Ferrero y Patricia Alsina. También se realizarán dos charlas, «Género y los procesos de crianza y educación» a cargo de Mabel Busaniche y «Juegos y juguetes no sexista», a cargo del Equipo de Capacitación en Educación no sexista del Instituto Municipal de la Mujer de la ciudad de Rosario.

El «Programa de Capacitación y Acompañamiento Técnico en Políticas de Género» se enmarca en la necesaria descentralización de las políticas de género, ya que son los gobiernos locales la primera instancia de abordaje de las diferentes situaciones que se dan a lo largo y ancho de todo el territorio santafesino.

Informes e inscripción: 0342-4572888 / 0341 – 4721861 / politicasdegenero@santafe.gov.ar

 

Comentar