Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Invitan a alumnos y docentes a participar del concurso “Mis monumentos”

El concurso consiste en fotografiar un monumento o crear y editar un artículo que corresponda a un monumento de la Argentina. Está dirigido a estudiantes de 13 a 18 años, de escuelas públicas o privadas

Wikimedia Argentina y educ.ar invita a alumnos y docentes de todo el territorio argentino a editar una serie de artículos seleccionados y a retratar imágenes que expresen y den cuenta del patrimonio material, específicamente monumentos. Podrán participar del concurso estudiantes de 13 a 18 años acompañados por un docente o integrante de la comunidad educativa.

Se invita a alumnos y docentes de todo el territorio argentino a editar una serie de artículos seleccionados y a retratar imágenes que expresen y den cuenta del patrimonio material, específicamente monumentos: obras arquitectónicas, de escultura, de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia.

¿Cómo participar?

Los participantes deberán subir únicamente fotografías de su autoría que exhiban una manifestación del patrimonio cultural material e indicar la categoría correspondiente según el cuadro más abajo. Los participantes deberán editar solamente los artículos seleccionados por Wikimedia Argentina y Educ.ar

  • Edición de un artículo de Wikipedia (textos): ingresar en Wikipedia y elegír un artículo del listado.
  • Edición de artículo preexistente (imágenes): elegir un artículo del listado anterior. Existe un tope máximo de fotos por artículo. Para artículos cortos, el máximo es 2 fotos; para artículos largos, es 5 fotos. Si la imagen del monumento no se encuentra en Wikipedia, es posible subirla a Wikimedia Commons.
  • Producción de un nuevo artículo: crear un artículo propio.

Más información: wikimedia.org.ar/mismonumentos – [email protected]

Imagen: www.flickr.com

Comentar