La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, TN.com.ar y Google abren la inscripción al Posgrado de Periodismo Digital que inicia en abril de 2016. La carrera surge de un trabajo de colaboración entre Argentina y Barcelona.
Los contenidos que aborda el posgrado son: La comunicación digital y la sociedad de la información en una nueva economía digital. Los servicios, las herramientas y la gestión de Internet en el mundo móvil de Periscope, Snapchat, Vine, Instagram y los ya adultos Facebook y Twitter. Los géneros informativos en las múltiples plataformas. La interactividad. La cultura de los cybermedios. Las nuevas rutinas de las redacciones digitales integradas y colaborativas. La convergencia de plataformas y las nuevas narrativas. Y el manejo y la construcción de nuevos proyectos digitales.
Los objetivos del curso son desarrollar proyectos digitales incorporando las nuevas TIC; aprender nuevos formatos del periodismo (webdoc, newgames, webs, redes sociales), nuevos lenguajes multimedia y nuevos géneros periodísticos digitales; redactar la información aplicando los nuevos criterios de la información: posicionamiento SEO, monitorización, métricas y análisis; profundizar en los diferentes tipos de periodismo (participativo, ciudadano, activista, de datos, etc.) y aprender a desarrollar proyectos digitales de comunicación a partir de nuevos enfoques (Design Thinking, Open Innovation) y gestionarlos en todas sus vertientes (legalidad, contabilidad, ética y deontología).
El Postgrado en Periodismo Digital se dirige a titulados universitarios y profesionales que quieran formarse en las nuevas herramientas de la comunicación 2.0 así como a periodistas en ejercicio o recién licenciados que quieran reciclarse en el sector con el manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos a partir de la unión de los procesos de digitalización y de participación en los productos periodísticos y/o comunicativos.
Más información: Universitat Pompeu Fabra
Imagen: www.clasesdeperiodismo.com
Comentar