Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
salidas educativas

Impulsan salidas educativas en CABA

Legisladores porteños proponen crear el programa denominado «La ciudad es la escuela».

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) presentaron el proyecto «La ciudad es escuela». La propuesta busca garantizar el «acceso equitativo a salidas educativas de los y las estudiantes de todos los niveles», de los establecimientos estatales y privados de la ciudad de Buenos Aires.

«Las salidas educativas son una herramienta muy potente para el aprendizaje» dicen.

«El proyecto propone crear la figura del facilitador escolar, garantizar entradas gratuitas a museos y espacios culturales, micros escolares y refrigerios», escribió en Twitter la autora de la iniciativa, la legisladora María Bielli.

Y agregó que el objetivo es también crear «circuitos que sirvan de insumo para les docentes«.

Facilitadores escolares

De acuerdo a la iniciativa, habría al menos un facilitador por distrito escolar y su función sería asesorar a los docentes sobre los circuitos educativos disponibles, así como los requerimientos administrativos y legales de las salidas y su organización.

Además, gestionarían la incorporación de museos, centros culturales y otras instituciones a los circuitos escolares.

Una ley integral para impulsar las salidas educativas

De aprobarse este proyecto de ley, el programa «La ciudad es la escuela» deberá garantizar la gratuidad del transporte y de las entradas a los establecimientos, así como proveer refrigerios a las escuelas que los requieran.

Los recursos para el programa deberán ser provistos por el Gobierno porteño, y la autoridad a cargo sería el ministerio de Educación local.

Comentar