Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Diplomatura

Diplomatura en Transformación Digital Productiva e Industria

La iniciativa es desarrollada conjuntamente por la Universidad Tecnológica Nacional y la Unión Industrial Argentina.

La diplomatura es un proyecto que impulsa la UIA para que profesionales y técnicos de todo el país certifiquen sus competencias por una institución reconocida y prestigiosa como la UTN, con el apoyo de Accenture y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La propuesta se enmarca en el programa SF Transformación Digital I+D+i, que impulsan las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Industria y la UNRAF.

En esta oportunidad, incluyó workshop con expertos, presentación de casos de empresas y el lanzamiento de la diplomatura 4.0 de la UTN y UIA; y se organizó en colaboración con la Municipalidad de Santa Fe, la Fisfe, la Uisf, Clúster Tics Santa Fe, Parque Tecnológico del Litoral Centro, ADER y UNL.

SF TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Esta línea de acción busca sensibilizar y capacitar a través de workshops, casos de éxitos y una investigación de 50 casos de pymes en procesos de transformación digital. También acompaña a las empresas, en los distintos programas y herramientas que se llevan a cabo en el territorio acerca de la temática.

Para ello se basa en la articulación del Sistema Provincial Público y Privado de Ciencia y Tecnología, a partir de un diagnóstico de los programas de distinta índole.

El proyecto se desarrolla conjuntamente con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Los próximos encuentros se realizarán el 18 de agosto en Rosario y el 24 en Esperanza; en tanto, el 7 de septiembre, se llevará a cabo en San Jorge.

Comentar