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III Foro Argentino de Docentes Innovadores

Se eligieron cuatro proyectos vinculados al uso de las TICs en el aula, uno de ellos es rosarino y pertenece a la profesora Laura Suárez.

En el marco del III Foro Argentino de Docentes Innovadores, organizado por Microsoft e Intel, se eligieron cuatro proyectos educativos vinculados al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el aula. Los ganadores participarán de la instancia regional del mismo Foro, en busca de un lugar en la competición internacional.

«Los docentes son los que cargan de sentido la tecnología en el aula ayudando a los alumnos en el uso con sentido crítico-académico de la misma. La tecnología nos permite incluir a todos los estudiantes en un proyecto social e incentivar la creatividad de los chicos para motivarlos con nuevas experiencias de aprendizaje», expresó Julieta Zuázaga Gutiérrez, gerente de Educación de Microsoft Argentina y Uruguay.

A través del portal regional de Docentes Innovadores, más de 400 docentes de todo el país postularon sus proyectos, de los cuales 21 fueron seleccionados para participar del Foro. Entre los que participaron se encuentran iniciativas de diferentes provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza y Salta

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

Artecuento (Rosario, Santa Fe) de la docente Laura Suárez, en el cual los alumnos editaron cuentos propios a partir de dos artistas plásticos de Rosario, para distribuir en escuelas de la ciudad.

Modelos de Simulación Cumbre de Mandatarios de Unasur (CABA), a cargo de Evangelina Chabod, por medio del cual los alumnos aprenden y asumen los roles que intervienen en la Cumbre.

Experiencia educativa: Comencemos a armar un robot (Caleta Olivia, Santa Cruz) del docente Jorge Lobos, quien en un proyecto de cuatro años introdujo los conocimientos necesarios de robótica para el armado de un robot con piezas usadas.

Animales de la granja (Maipú, Mendoza) dirigido por Débora Freiberg, es un proyecto para alumnos de educación especial quienes trabajaron la comprensión a partir del uso de diversas tecnologías en la producción de animales de granja.