Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia

Expositores de todo el mundo se reunirán el 11,12 y 13 de septiembre, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, para pensar y poner en marcha debates sobre cómo comunicar en el campo científico.

Más  de 170 expositores participarán del III Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI) que tendrá lugar  el 11,12 y 13 de septiembre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El COPUCI es coorganizado por la UNR y Conicet sede Rosario y reúne a personalidades destacadas de Iberoamérica involucradas en la relación ciencia-sociedad. Participarán   docentes, investigadores, científicos, periodistas, comunicadores, divulgadores, realizadores y productores, educadores, trabajadores de museos, egresados y estudiantes.

Los expositores pertenecen a  diferentes países, como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y España. De Argentina expondrán profesionales de Córdoba, La Plata, Mar del plata, San Juan, Puerto Madryn, Formosa, Paraná, San Luis, Río Cuarto, Bariloche y  Mendoza.

Además de las mesas de ponencias orales y posters,  se realizará una muestra permanente de producciones audiovisuales, gráficas y sonoras.

Entre los destacados visitantes figuran el reconocido especialista español en divulgación y comunicación de las ciencias, Vladimir de Semir,   de la Universitat Pompeu Fabra, que expondrá sobre “Los públicos de las ciencias – La sociabilización del conocimiento científico”, el jueves  12 de setiembre a las 14.00 hs. 

El COPUCI fue declarado de interés por el  Concejo Municipal de Rosario, por la Cámara de Diputados de la Provincia y el Ministerio de Ciencia de la Nación. También, fue declarado de interés turístico por el  Ente de Turismo de Rosario.

Informes: www.copuci.net

 

Comentar