Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

II Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud

Más de 500 profesionales de Argentina, Brasil, México y Uruguay participaron en las tres jornadas

Concluyó con rotundo éxito la segunda edición del Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud  organizado por la Fundación Sociedades Complejas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Más de quinientos profesionales de Argentina, Brasil, México y  Uruguay participaron en las tres jornadas (del 16 al 18 de junio) marcadas por un alto nivel de debate e intercambio y propuestas y proyectos para abordar las cuestiones que, en la actualidad, más preocupan a docentes, padres y profesionales de la salud mental.

Como en ocasiones anteriores, la Facultad de Psicología y la de Ciencias Económicas de la UBA sumaron su adhesión, al igual que la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador. Asociaciones como APBA, APdeBA, FAP, AEAPG, AAPPG, AGP-CABA y la OEI dieron su apoyo.

El congreso fue escenario de las actividades de REDESA (Red de Proyectos en Educación y Salud de América Latina): se presentó el informe del Sondeo Participativo realizado a más de 1300 chicos entre 8 y 17 años el año pasado y un taller sobre Investigación Cooperativa que congregó a profesionales de distintas ciudades y países y que promete un desarrollo próspero a corto y mediano plazo; fomentando la investigación-acción en cualquier espacio de ejercicio profesional.

Imagen: tooopen.com

Comentar