Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Concurso para estudiantes y científicos jóvenes

La iniciativa IB50K la lanzó el Instituto Balseiro y orientado para todo el país. Tienen tiempo hasta el 8 de agosto.

Estudiantes o profesionales no mayores de 35 años graduados de ciencias aplicadas, básicas o de la salud tienen plazo hasta el próximo 8 de agosto para inscribirse al IB50K.

Este concurso es organizado por el Instituto Balseiro (IB).

Se los y las convoca a organizarse en equipo con el propósito de formular un plan de negocios para generar una empresa de base tecnológica.

IB50K

El IB, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), confirmó que esta 12ª edición del IB50K tendrá diez finalistas.

El premio previsto de 50.000 dólares se distribuirá entre los y las finalistas.

Además habrá premios especiales aportados por distintos organismos, empresas y universidades que acompañan la iniciativa.

En el certamen se reciben proyectos de todo el país en las más diversas áreas tecnológicas.

¿Qué áreas se pueden trabajar?

inteligencia artificial, biotecnología, robótica, telecomunicaciones, tecnología de la información, aplicadas a campos como: salud, cambio climático, energía, arte, música y educación.

Este año se propone a los jóvenes que enfaticen las posibilidades que tienen sus planes de negocios de aportar al desarrollo del país y enraizarse localmente.

¿Cómo inscribirse al IB50K?

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de agosto.

Quienes estén interesados pueden acceder a mayor información sobre el Concurso IB50K escribiendo a ib50k@ib.edu.ar o en https://linktr.ee/IB50K.

A tener en cuenta

La única restricción que tiene el concurso es que podrán participar equipos en los que al menos el 50% de sus integrantes sean jóvenes no mayores de 35 años.

Además deben ser estudiantes y/o graduados de institutos terciarios o universidades en las áreas disciplinarias de ciencias aplicadas, básicas y/o de la salud.

Se promueve la conformación de equipos interdisciplinarios.

Al mismo tiempo los diez equipos finalistas atravesarán una etapa de mentoreo.

El 24 de noviembre viajarán a la sede del Instituto Balseiro, en Bariloche, para presentar sus iniciativas ante el jurado que decidirá la distribución de los premios», completó.

Comentar