El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, encabezarán hoy el acto de entrega de diplomas a los primeros 170 graduados que cursaron el Postítulo en Educación Rural para docentes de primaria. La ceremonia tendrá lugar a las 11.00 hs., en el salón de Línea Verde de 25 de Mayo y Eva Perón, de la ciudad capital.
Con una duración de dos años y un cuatrimestre, el dictado de este postítulo se inició en 2009 en Tostado, Reconquista, San Cristóbal, Esperanza y Venado Tuerto, con la participaron de maestros de 91 localidades de la provincia.
Esta iniciativa da cuenta de la importancia que tiene la educación rural en la política educativa del gobierno provincial, siendo Santa Fe una de las pocas jurisdicciones del territorio nacional que garantiza la enseñanza secundaria completa en las escuelas rurales.
El espíritu de este postítulo, que los maestros cursan en servicio, apunta a recuperar el valor de la ruralidad como espacio social y natural para el desarrollo de los aprendizajes y, en especial, la convivencia entre los distintos grados que comparten el ámbito en estas escuelas primarias.
“La ruralidad experimentó cambios que dieron lugar a un nuevo sentido de pertenencia y de territorialidad. Por lo tanto, desde las escuelas también debemos responder a esta nueva concepción, donde ya no está lo rural, por un lado, y lo urbano, por el otro”, describió la secretaria de Educación, Rosa Retana.