Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Google lanza «Good to Know» en español.

Ésta es una campaña educativa para el consumidor más grande, y está enfocada en hacer que la web sea un lugar más seguro, cómodo y amigable.

Todos conocemos a alguien que usa la misma contraseña para cada uno de los servicios web que utiliza, que deja la pantalla de su teléfono móvil sin bloquear y que piensa que una conversación acerca de spam y cookies es sobre algún tipo de alimento poco convencional. A veces la tecnología puede ser confusa, y muchas veces la industria falla en explicarla claramente.

Por tal motivo hace algunos meses, Google presentó una campaña educativa llamada «Good to Know» («Es bueno saberlo») en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, la cual ofrece consejos simples y acciones fáciles de realizar para proteger la información en línea.

Tal fue el éxito de su campaña que ahora, el buscador, anunció la disponibilidad de este sitio en español (y en 60 idiomas más), e incorporó también al proyecto el sitio web del Centro de Seguridad Familiar, para ofrecer toda esta información en un mismo lugar.

Good to Know es una campaña educativa para el consumidor más grande y está enfocada en hacer que la web sea un lugar más seguro, más cómodo y amigable. Mediante el mismo se puede obtener un mayor conocimiento acerca de cómo se usa la información en Google y alrededor de la web, y conseguir consejos sobre cómo administrar la experiencia en línea de la familia. Por ejemplo, se puede encontrar cómo crear una contraseña segura, cómo reconocer engaños de phishing y redoblar la seguridad de una cuenta con la verificación en dos pasos.

Para conocer el sitio ingresar a : http://www.google.com/intl/es-419/goodtoknow/