Una de las funciones más usadas en la red social Facebook los grupos de usuarios, donde los participantes discuten temas, comparten sus fotos, e incluso suben documentos.
Debido a esto surgió la iniciativa de hacer llegar las nuevas tecnologías al ámbito educativo. Y es precisamente Facebook quien ha anunciado su «Groups for Schools», o grupos específicos para el ámbito escolar.
Para formar parte de los grupos, los usuarios han de tener activas sus cuentas de correo de sus propias instituciones educativas, lo que da a entender que habrá un grupo para cada colegio y para cada universidad de cualquier parte del mundo.
Los usuarios podrán establecer discusiones, generar eventos, compartir fotos o incluso compartir archivos de todo tipo, ya sean apuntes, temarios o cualquier otro material educativo que esté a disposición del resto de los educandos.
Por ahora, los alumnos interesados deberán inscribirse en un formulario que les permitirá conocer cuando su institución educativa cuenta con su propio grupo en Facebook.
Comentar