Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
escritura

Gimnasio de escritura: de la hoja en blanco a la práctica cotidiana

Entrená la escritura creativa hasta convertirla en un hábito a partir de ejercicios de documentación y generación de ideas.

La escritora Aniko Villalba, autora de libros como “Días de viaje” (2013) o “El síndrome de París” (2016); y diarios interactivos como “Diario de viajes mágicos” (FERA, 2020), está convencida de que todos tenemos algo que contar y algo que escribir. Por eso, desde su proyecto escribir.me dicta talleres de escritura y creatividad.

En este curso de Domestika, Aniko te contará por qué considera que escribir es como practicar un deporte y cómo logra hacerlo todos los días. Conocerás las etapas del proceso de escritura y harás más de 10 ejercicios de generación de ideas, documentación y escritura cronometrada para que empieces a llenar tu cuaderno y generes tu propia práctica de escritura.

¿Que aprenderás en este curso online de escritura?

Iniciarás el curso conociendo a la que será tu profesora, Aniko Villalba. Te contará cuál es su relación con la escritura, cómo los viajes la ayudaron a crecer profesionalmente y qué artistas inspiran su trabajo.

Primero, prepararás todo para trabajar tu proyecto final. Verás por qué adoptar un mindset realista es importante para desarrollar una práctica de escritura, conociendo las etapas del proceso y entendiendo cómo encararlas. Aniko te dará tips para encontrar historias y descubrirás que escribir es como hacer deporte.

Contar con un cuaderno analógico o digital en tu día a día, es fundamental. Bajo las consignas que te dará Aniko, realizarás 10 ejercicios cortos de escritura cronometrada, documentación y generación de ideas para completar tu cuaderno; usarás tu imaginación y todo lo que te rodea como fuente de recursos.

Finalmente, verás qué hacer con todos los textos que fuiste planteando en tu cuaderno a lo largo del curso y cómo mejorarlos. Además, averiguarás por qué conocerte mejor y desarrollar tu propia voz, te ayudará a escribir aún más y a disfrutar plenamente de la práctica de escritura.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Empezarás un cuaderno de ejercicios de escritura, listo para seguir una vez termines el curso. En él, podrás repetir los ejercicios todas las veces que quieras y obtener siempre resultados distintos.

¿A quién está dirigido este curso online?

A cualquier persona que quiera escribir, que quiera hacerlo con más frecuencia y que busque divertirse con sus textos o poner en forma su creatividad.

Requisitos y materiales

Para realizar este curso no se necesitan conocimientos previos, tan solo curiosidad y ganas de escribir. Usarás un cuaderno, el material para escribir que prefieras, una computadora en caso de que prefieras realizar tu cuaderno de forma digital, un temporizador, papelitos para escribir palabras, un libro cualquiera y material visual como fotos viejas, ilustraciones, cartas del tarot o cualquier opción que contenga una imagen.


Podés inscribirte haciendo click aqui

1 comentario