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Gestión de la educación técnica profesional

El libro discute los cambios que necesitan aplicar estas escuelas con el fin de aumentar la capacidad de los graduados para insertarse en el mercado laboral y profesional

La novedad editorial de Noveduc «Gestión de la educación técnica profesional», del doctor en Ciencias de la Educación, Raúl Gagliardi, aborda la temática de la formación de competencias profesionales y la capacitación directiva para la formación de jóvenes autónomos.

Los problemas causados por las diferencias entre las competencias profesionales que requiere el mercado de trabajo y las calificaciones que tienen los jóvenes que ingresan al mismo preocupan a directores, administradores y profesores de escuelas técnicas y profesionales. El libro discute los cambios que necesitan aplicar estas escuelas con el fin de aumentar la capacidad de los graduados para insertarse en el mercado laboral y profesional brindando elementos para que los estudiantes desarrollen competencias generales tendientes a optimizar su calidad de vida y ser mejores ciudadanos.

La formación profesional debe tener también el objetivo de desarrollar la capacidad de organizar emprendimientos propios, microempresas y cooperativas. Muchos jóvenes y sus familias sobreviven gracias a actividades económicas informales; ayudar a transformarlas en microempresas puede ser un aporte importante para la mejora de sus problemas económicos, sociales y psicológicos.

Sobre el autor

Raúl Gagliardi es doctor en Ciencias de la Educación y doctor en Ciencias (Biología) por la Universidad de Ginebra; Certificado de Estudios en Ecología Humana del Centro Internacional de Ecología Humana y de Ciencias del Ambiente y Certificado de Estudios en Desarrollo Económico y Social del Instituto Universitario de Estudios de Desarrollo, ambos de la Universidad de Ginebra. Se licenció en Ciencias (Biología y Ecología) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Actualmente dirige el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE/CONICET). Recientemente ha integrado el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Pavía e integra el equipo del Laboratorio de Didáctica y Epistemología de Ciencias, Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación, Universidad de Ginebra como investigador y docente.

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