Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Gestión de Instituciones de Educación Técnico Profesional

Esta Diplomatura constituye una opción de formación de pregrado para profesionales que se desempeñan en el campo de la Educación Técnico Profesional, la Educación Tecnológica, la Educación Técnica o la Formación Profesional

El Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Argentina (CAEUOEI) y la Universidad Salesiana (UNISAL) en Argentina, presentan la tercera edición de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Instituciones de Educación Técnico Profesional.

La Diplomatura constituye una opción de formación de pregrado para profesionales que se desempeñan en el campo de la Educación Técnico Profesional, la Educación Tecnológica, la Educación Técnica o la Formación Profesional. Forma parte del convenio de cooperación entre la Universidad Salesiana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La Universidad Salesiana, al igual que el resto de las Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) de todo el mundo, hace “una opción preferente a favor de los jóvenes de las clases populares, superando todo planteamiento elitista, no sólo respecto de los destinatarios, sino también a la orientación de la investigación y al desarrollo de los distintos servicios universitarios”. Para cumplir este propósito se atiende a la formación de los responsables de las instituciones, como instancia indispensable para el logro de los objetivos de La Obra.

Desde OEI, se enmarca además, en el proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación del bicentenario” correspondiendo  entonces, con los objetivos estratégicos propuestos por la OEI en 2010. A su vez, esta oferta formativa integra las estrategias del programa de “Desarrollo y Modernización de la Formación Técnica y Profesional”. Tiene una duración de 12 meses.

Más infocaeu@oei.org.ar

Imagen: tierschutzverein-weil.de

Comentar