Aptus

Foro online: “La infancia frente a las pantallas. Un debate necesario»

El encuentro se transmitirá en vivo desde el sitio “Eventos SITEAL”, el jueves 23 de junio, y el objetivo es identificar las principales tendencias y trazar posibles vías de intervención de política educativa orientadas a la primera infancia

El IIPE UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invitan a participar del encuentro “La infancia frente a las pantallas. Un debate necesario» que se transmitirá en vivo desde el sitio “Eventos SITEAL”, el jueves 23 de junio, a partir de las 12 horas. La participación es libre y gratuita, y se otorgarán certificados de asistencia.

Leda Milena Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD) Costa Rica, Elena Martín, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, Valeria Kelly, consultora del Área TIC y Educación del IIPE UNESCO Buenos Aires y María Teresa Lugo, coordinadora de proyectos TIC y Educación del IIPE UNESCO Buenos Aires, conversarán sobre enfoques teóricos, políticas y experiencias que dan cuenta de la relación entre la primera infancia y las tecnologías digitales, haciendo hincapié en el aspecto educativo y en otros sectores que también ponen en consideración la relación entre los niños pequeños y las tecnologías, como la salud y la acción social.

Desde esta perspectiva, el intercambio se orienta hacia el objetivo de identificar las principales tendencias y trazar posibles vías de intervención de política educativa orientadas a la primera infancia.

El objetivo de los “Eventos SITEAL” es promover un espacio de discusión e interacción con los expositores. Por ello, desde la plataforma los interesados podrán registrarse, presenciar la conversación entre los expositores y participar con sus preguntas y comentarios.

El encuentro se transmitirá en vivo en el sitio “Eventos SITEAL”. Para inscribirse deberán crear una cuenta en el sitio o iniciar sesión usando la cuenta creada para el evento anterior y dirigirse a la solapa Inscripción.

El jueves 23 de junio los participantes podrán seguir el desarrollo de la conversación entre los expositores y enviar sus comentarios y preguntas ingresando su clave personal en el sitio. Se recibirán los comentarios y preguntas de los participantes a través del espacio habilitado en el sitio y las redes sociales (Twitter y Facebook del SITEAL). El espacio para recibir comentarios y preguntas estará disponible hasta el 30 de junio.

Más información: Eventos SITEAL

Imagen: comunidadexito.wordpress.com

 

Comentar