Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Formación sobre Blockchain y Contratos Inteligentes

Tiene como finalidad facilitar a profesionales del área de sistemas y del área de negocio la comprensión clave acerca del potencial, beneficios, impacto y riesgos en la aplicación de este conjunto de tecnologías que están generando una irrupción en nuestra sociedad

Originalmente pensado como el soporte de infraestructura informática en que se asientan las criptomonedas, la “Blockchain” o Cadena de Bloques se está posesionando en la actualidad, como una de las más preponderantes tecnologías disruptivas.

Existen redes de Blockchain con la capacidad de registrar programas en sus sistemas de almacenamiento, de forma que estas aplicaciones una vez desplegadas, no puedan ser alteradas ni eliminadas, asegurando a las partes interesadas su ejecución. Este es el principio que sustenta a los denominados “CONTRATOS INTELIGENTES”.

Por las características enunciadas, el desarrollo e implementación de Contratos Inteligentes, abre un nuevo paradigma tanto en el ámbito de desarrollo de software, como en el de gestión de negocios, relaciones comerciales, e interacciones sociales de carácter relevante.

La aplicación de estos Contratos Inteligentes sobre plataformas de Blockchain, está potenciando y modificando radicalmente modelos de ingeniería financiera y de procesos de negocios. Tales son los casos de las denominadas ICOs (Initial Coin Offering), utilizadas en la actualidad para autofinanciar proyectos, o las DAO (Distributed Autonomous Organizations) que modelan en Contratos Inteligentes, los procesos decisorios y financieros claves de empresas y organizaciones.

El presente curso titulado “Blockchain y Contratos Inteligentes” tiene como finalidad facilitar a profesionales del área de sistemas (IT), como así también a profesionales del área de negocio (contadores, administradores, agentes financieros y otros), la comprensión clave acerca del potencial, beneficios, impacto y riesgos en la aplicación de este conjunto de tecnologías que están generando una irrupción en nuestra sociedad. Comienza el 16 de junio y se dicta en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario.

Más infoinfo_cursoscampus@unr.edu.ar

Imagen: ticbeat.com

Comentar