Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Formación Inclusiva

Formación Inclusiva en el aula y en la escuela

Fundación Archipiélago y el Instituto Superior de Formación Docente Mateo Booz de la Ciudad de Helvecia (Provincia de Santa Fe) organizan e invitan a participar de este programa.

Fundación Archipiélago y el Instituto Superior de Formación Docente Mateo Booz de la Ciudad de Helvecia (Provincia de Santa Fe) organizan e invitan a participar de este programa sobre Formación Inclusiva.

La dirección del programa está a cargo del Dr. José María Tome.

“La inclusión se presenta como un enfoque filosófico, social, político, económico y esencialmente pedagógico”: esta última perspectiva se constituye en el eje vertebral de esta Actualización Académica.

La fundamentación parte de considerar necesario proveer de herramientas a los docentes para contribuir a la profesionalización de su práctica y reflexionar sobre la misma. Es una meta fundamental orientar para que los cursantes estén en condiciones de llevar a cabo procesos de transformación en las aulas y en sus instituciones educativas de pertenencia hacia los postulados que sostiene la educación inclusiva.

La intencionalidad es introducir estrategias en el aula y en la escuela, desde una didáctica activa e inclusiva para orientar el análisis reflexivo de los problemas, la organización de la enseñanza y el desarrollo de innovaciones.

El curso apunta a profundizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, las cuestiones vinculadas a las enseñanzas de personas con distintas necesidades educativas con particular referencia a aquellas que están asociadas a condiciones de discapacidad para el logro de diluir o eliminar las barreras al aprendizaje y participación en el ámbito áulico y escolar, aportando herramientas teóricas y prácticas que le permitan a docentes y otros profesionales la intervención en procesos de enseñanza desde una perspectiva socio-constructiva.

Resumen del curso sobre Formación Inclusiva:

  • El cursado es totalmente virtual
  • Inicia el 24 de noviembre
  • Dura 10 meses
  • El programa acredita 200 horas reloj, la certificación es emitida por el Instituto Mateo Booz por lo cual otorga puntaje docente por el Decreto 3029.

Para más información:
📲341 6665870
📩info@archipielago.org.ar
🌐www.archipielago.ar

Comentar