Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Fin de mes a puro jazz en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

Este jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de mayo, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se realizará un encuentro de jazz del que participarán importantes exponentes del género.

Mañana jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de mayo, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se realizará un encuentro de jazz del que participarán importantes exponentes del género, con entrada libre y gratuita.

Con la coordinación del periodista y productor Horacio Vargas, durante estos tres días se podrán disfrutar de las presentaciones de Rubén Chivo González, Helio Gallo, Mariano Braun, Carlos Casazza, el grupo Mobyfreak y de algunos de los exponentes mas importantes de la escena del jazz en Buenos Aires: Carlos Michelini, Daniel Pipi Piazzolla, Mariano Sívori y Hernán Jacinto.

Mañana a las 20h, abrirá el encuentro Chivo González & Amigos, agrupación que integran: Nicolás cuqui Polichiso, en guitarra; Pau Ansaldi, en batería; Emilio Madeo, en contrabajo, y Rubén chivo González, en saxo. Luego será el turno del legendario Helio Gallo Cuarteto, formado por Claudio Manzini, en saxo, clarinete y oboe; Marco Bortolotti, en bajo eléctrico; Leandro Giecco, en batería, y Helio Gallo, en piano.

Pasado mañana, viernes 30, a las 20h, Mariano Braun, teclados, samplers, programación, acordeón, diseño sonoro, presentará en vivo Sr. Monk, su primer disco solista, editado por el sello Blue Art Records. El concierto contará con la presencia en vivo de los invitados que participaron del registro discográfico: Julián chula Venegas, voz y guitarra; Carlo Seminara, percusión y Mariano Sayago en bajo.
En segundo término, actuará el Carlos Cassazza Grupo, del que forman parte Luciano Ruggier en batería, Rocío Jiménez López, piano y Franco Di Renzo, contrabajo.

El encuentro finalizará el sábado 31, a las 20h, con Mobyfreak, agrupación formada por Gustavo Marozzi, en guitarra; Julio Fioretti, en bajo; Javier Allende, en batería, y Marcelo Vizzarri, en teclados. Luego y como broche de oro del encuentro, el cierre estará a cargo de cuatro destacados jazzistas de la escena nacional: el saxofonista Carlos Michelini, el baterista Daniel Pipi Piazzolla, el contrabajista Mariano Sívori y el tecladista Hernán Jacinto.

Informes: www.ccrf.gob.ar

Imagen: ccrf.gob.ar

Comentar