Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Festival Latinoamericano de Teatro

En cogestión con el Instituto Nacional del Teatro (INT), del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2014 se llevará a cabo en el Cervantes el Festival Latinoamericano de Teatro. Participarán de este encuentro elencos de diferentes países y habrá, asimismo, diversas actividades paralelas.

Desde las ediciones de los años 80 y de los Iberoamericanos durante la gestión de Osvaldo Dragún (años ´98 y 99, y luego en 2000 en su homenaje), el Teatro Cervantes no había vuelto a realizar festivales que le dieran al público argentino la posibilidad de conocer las creaciones de los países de América Latina.

En tal sentido, cobra relevancia la realización del Festival Latinoamericano de Teatro, del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2014, en cuyo marco se presentarán doce espectáculos de los nueve países participantes: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.

Todos ellos se montarán en las tres salas del recinto, de miércoles a domingos, con localidades a 60 pesos, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos.

El encuentro se realizará en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro (INT) y se ofrecerán también diversas actividades paralelas.

Agenda

Miércoles 27/8
– La Esencia (Uruguay) Murga La Trasnochada.
– Ángel de la Guarda (El Salvador).

Jueves 28/8
– Ángel de la Guarda (El Salvador).
– Lírica (Venezuela).

Viernes 29/8
– Conferencia sobre la lluvia (México).
– Otro día de Fiesta (México).

Sábado 30/8
– Otro día de Fiesta (México).
– El Charlatán (Guatemala).

Domingo 31/8
– Sobre la Teoría del eterno retorno… (Uruguay).
– El Charlatán (Guatemala).

Miércoles 3/9
– El Sr. Galíndez (Chile).
– Lírica (Venezuela).

Viernes 5/9
– Otelo (Chile).
– Ricardo III (Colombia).

Sábado 6/9
– Instrucciones para abrazar el aire (Ecuador).
– Ricardo III (Colombia).

Domingo 7/9
– Hamlet de los Andes (Bolivia).
– Instrucciones para abrazar el aire (Ecuador).

Las entradas se adquieren en la boletería del Teatro, sito en Libertad 815 de la Ciudad de Buenos Aires, de miércoles a domingo en horario de 10 a 21 h.

 

Imagen: operadesdehoy.blogspot.com

Comentar