Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Festival Internacional de Poesía: abrió la convocatoria para la Residencia

En su 28° edición, el FIPR invita a jóvenes poetas del Cono Sur para asistir en modo virtual y participar de talleres, encuentros con escritores y editores, y lecturas, entre otras actividades.

Del martes 17 al domingo 22 de noviembre se desarrollará la 28° edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario, para lo cual se convoca a poetas de 18 a 23 años de los países del Cono Sur de habla española a participar de la experiencia de Residencia en modalidad virtual.

A partir de esta convocatoria se seleccionarán entre ocho y doce poetas, que participarán de la Residencia virtual FIPR 2020.

La inscripción está abierta desde este jueves 15 hasta el 30 de octubre. Los resultados de la selección serán publicitados a partir del 6 de noviembre.

Durante los días en que se desarrolle la Residencia, las y los seleccionados formarán parte de una experiencia de intercambio, formación y reflexión, tendrán la posibilidad de asistir al 28° FIPR en modalidad virtual y participarán de actividades programadas exclusivamente para ellas y ellos: talleres, charlas con poetas, poetizas y editores y editoras invitadas al Festival, y lecturas mediante plataformas virtuales, que la organización administrará.

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

La organización cubrirá los honorarios de coordinadores, coordinadoras y talleristas que trabajen de manera exclusiva con residentes, así como programará y coordinará las charlas con talleristas y editores, y las lecturas en que intervendrán.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la página oficial.Para mayor información: residenciafiprvirtual@gmail.com

Desde el 2017, el FIPR ofrece una instancia de Residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.

 

Comentar