Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La FBIOyF abre la convocatoria a pasantías de investigación para estudiantes

Se encuentra abierta la Convocatoria para Pasantías de Investigación, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, para estudiantes desde segundo año de todas las carreras. Las inscripciones se reciben hasta el lunes 28 de febrero.

La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas abrió la convocatoria a pasantías de investigación.

Pasantías de Investigación

Las pasantías, cuya duración es de cuatro meses, tienen como objetivo introducir a los alumnos de todas las carreras de la Facultad a la formación y actualización científica. Los pasantes desarrollarán las actividades de investigación bajo la tutoría de un Investigador, perteneciente a un Proyecto Acreditado por UNR (de Investigación o de Vinculación Tecnológica) o perteneciente a una institución competente y radicado en la FCByF.

Para postularse, el o la interesada deberá ser alumna de alguna de las carreras de la Facultad, pudiendo aceptarse solicitudes de estudiantes de otras carreras universitarias de la UNR siempre y cuando se justifique mediante nota su motivación en realizar la pasantía.

Se debe contar con primer año aprobado y haber aprobado al menos una asignatura durante los 12 meses anteriores a la presentación. Se aclara, además, que el alumno deberá concurrir de manera regular a desarrollar sus tareas con una carga horaria mínima de 10 horas semanales y un máximo de 15 horas semanales, no pudiendo realizarse más de una pasantía a la vez, ni más de cuatro en toda la carrera.

Inscripción

Para inscribirse, Aptus recomienda leer previamente el Reglamento oficial. Se debe realizar una pre-inscripción en forma informativa en el siguiente enlace, y realizar la inscripción formal en el siguiente correo: pasantias-secyt@fbioyf.unr.edu.ar.

Comentar