Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Fábrica de Ideas, un encuentro dedicado a estudiantes secundarios

La primera reunión informativa se realizará hoy, miércoles 15 de agosto, a las 18.30 hs. en el Museo de la Memoria.

Fábrica de Ideas, es un proyecto que propone fomentar procesos de aprendizaje, producción e invención colectiva en torno a la historia reciente, las memorias y la participación estudiantil actual. El mismo será presentado esta tarde, miércoles 15 de agosto a las 18.30 hs., en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019.

Con el objetivo de ser un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con jóvenes participantes de los centros de estudiantes de escuelas secundarias de Rosario, se desarrollarán encuentros semanales que durarán hasta noviembre y en ellos se trabajará sobre los siguientes ejes.

  • La historia reciente en diálogo con la militancia y la participación de los jóvenes en los centros de estudiantes secundarios en la actualidad.
  • Los orígenes de los centros de estudiantes.
  • Las violaciones históricas de derechos humanos en Latinoamérica.
  • Los derechos de los jóvenes vulnerados en la cotidianeidad actual.

Impulsado por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, «Fábrica de Ideas» se proyecta también como un lugar donde se pueda elaborar colectivamente producciones que busquen interpelar a la sociedad desde la mirada de los estudiantes secundarios, a la vez que diseña una serie de encuentros con otro colectivos, profesionales, referentes de organismos de Derechos Humanos y jóvenes participantes de otros proyectos del Museo.

Informes e inscripción: 0341 4802060/62 Int. 200 / educamemoria@rosario.gov.ar
 

Comentar