Una combinación perfecta entre educación y entretenimiento: la muestra internacional más increíble de cuerpos humanos reales llega a Rosario por primera vez, para sorprender e informar a toda la familia sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Estará en Rosario desde el 16 hasta el 22 de junio, de 10 a 20h en Metropolitano.
La exposición permite a los visitantes ver la belleza interior del cuerpo humano en forma educativa e imponentes. La misma cuenta cuerpos humanos reales y muestras meticulosamente disecadas y respetuosamente mostrados, ofreciendo así, una visión sin precedentes y única del cuerpo humano.
Los especímenes presentados en esta exhibición son el resultado de un sorprendente avance tecnológico llamado “plastinación”, desarrollado para revelar las estructuras del cuerpo humano en gran detalle y en tres dimensiones como nunca antes se ha hecho.
La técnica de plastinación, permite reemplazar los fluidos corporales por polímeros. Por medio de este proceso, los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables para hacer posible el estudio del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de conservantes. Gracias a esta técnica, se detiene la descomposición y se logra la preservación de las muestras anatómicas para la educación científica.
La exhibición ofrece al espectador la oportunidad de ver y entender nuestra salud y fisiología, así como la oportunidad de realizar nuevas apreciaciones acerca del ser humano y el cuidado del cuerpo. La exposición nos permite ver los cuerpos en diversas poses, exhibiendo diferentes características anatómicas en posiciones cotidianas o realizando algún deporte. Entre estos cuerpos se destacan un jugador de tenis y una mujer acróbata. La exhibición sorprende al espectador en cada una de sus secciones, especialmente al observar los estragos causados por las enfermedades, como el cáncer de próstata, de tiroides o la hepatitis.
Bodies, las maravillas del cuerpo humano, tiene como objetivo educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano y mostrar las consecuencias físicas de la mala y buena salud, y de los diferentes estilos de vida que se eligen. La exhibición se presenta como una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia.
Imagen: taringa.net