Aptus

ExpoInternetLA 2015 en Buenos Aires

Durará cuatro días, habrá 130 expositores y pondrá el énfasis en la Internet de las Cosas; disertará, entre otros, Steve Wozniak, cofundador de Apple

La ExpoInternetLA 2015, que se realizará del 9 al 12 de setiembre en Buenos Aires (Av Sarmiento 2704), es el evento de tecnología más importante del continente. Se esperan más de 50.000 visitantes en el evento, que reunirá a empresarios, directivos, emprendedores, estudiantes y entusiastas de internet y las nuevas tecnologías.

Organizada por la firma NXnet Solutions los participantes podrán experimentar los productos y servicios de compañías de alojamiento web, banca, buscadores, big data, cloud computing, data centers, movilida, e-commerce, videojuegos, proveedores de Internet, redes sociales, realidad virtual, ciberseguridad, telefonía IP, virtualización y, por supuesto, Internet de las Cosas, y lo que se ha dado en llamar Internet de Todo (Internet of Everything), concepto que se refiere a la posibilidad, ya en marcha, de conectar todos los dispositivos de uso cotidiano a la Red y entre sí; la compañía Cisco estima que para 2020 habrá 50.000 millones de «cosas» conectadas.

La exposición contará con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la organización de directores ejecutivos Vistage, la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la Argentina, la Fundación Reciduca, el NIC.ar y la Red Argentina para la Cooperación Internacional. Telefé, Radio Vorterix y LA NACION serán media sponsors.

Durante las jornadas se tratará sobre redes, la Nube e Innovación y Futuro. También se presentarán destacados oradores para debatir sobre los alcances y las expectativas de las nuevas tecnologías en los negocios y en la vida cotidiana, y se anticiparán las posibilidades regionales para insertarse en un mundo cada vez más globalizado.

Entre ellos estará Steve Wozniaz (ver aparte), que fundó Apple Computer junto a Steve Jobs en 1976. Wozniak disertará sobre los inicios de la que es hoy la compañía más valiosa del mundo, sobre innovación y creatividad, el futuro de la tecnología y la Internet de las Cosas.

Más información: ExpoInternetLA 

Imagen: www.bloomberg.com

Comentar