Aptus

Estudiar las especies del Paraná será posible gracias a una nueva adquisición tecnológica

El Laboratorio de de Biotecnología Acuática adquirió un nuevo secuenciador de ADN ABI 3500 que permitirá avanzar en el desarrollo de las investigaciones que se realizan dentro del Acuario del Río Paraná. Este logro se ha hecho realidad a partir del trabajo colaborativo entre ambas entidades involucradas.

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, junto a la Ministra de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Erica Hynes, estuvieron presentes en la presentación formal de esta nueva adquisición tecnológica. También asistieron la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNR, Elena Orellano, el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia, Andrés Sciara, y el ex Decano de esa misma casa de estudios, Estaban Serra. Cabe recordar que Sciara fue hasta hace pocos meses el director del Acuario y jugó un papel muy importante a la hora de que este laboratorio comience a funcionar, según sostuvo el portal unr.edu.ar.

Héctor Floriani resaltó la necesidad de seguir propiciando políticas conjuntas que vayan más allá de las coyunturas políticas. A su vez señaló que este hecho demuestra que se está avanzando por el camino correcto, ya que la Universidad es una usina incansable en el campo científico, y que resulta imprescindible abordar de manera colaborativa los desafíos que nos presenta el desarrollo científico tecnológico argentino.

Silvina Arranz, directora del Laboratorio, marcó que este es el único equipo de avanzada tecnología que existe por ahora en la UNR, lo que es una cuestión a destacar porque es muy costoso y difícil de conseguir.

 

Fuente: unr.edu.ar

Imagen: wikiacuario.com

Comentar