Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiantes y docentes del barrio Las Flores visitaron el edificio escolar donde iniciarán las clases en 2015

En el marco del Plan Abre, se desarrolló una jornada recreativa y de integración entre alumnos y profesores de la escuela secundaria Nº 407 y su anexo Nº 1.407

La ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañó a estudiantes y docentes de la escuela secundaria N° 407 y su anexo, N° 1.407, del barrio Las Flores que por primera vez recorrieron las instalaciones de la que será su nueva escuela, “Pocho Leprati”, el próximo año.

El objetivo del encuentro fue la integración de ambas comunidades educativas, quienes en 2015 iniciarán el ciclo lectivo en el nuevo edificio ubicado en Av. San Martín y Circunvalación, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Respecto a la jornada, Balagué expresó: “Estuvimos recorriendo con los directivos y docentes, lo que van a ser las futuras instalaciones para el ciclo lectivo 2015, de esta escuela tan esperada por toda la comunidad y por el barrio”.

“Vemos las caras de asombro de los docentes que aún no conocían estas instalaciones, que presentan espacios amplios de trabajo, especiales para instalar los talleres por ejemplo, y nos pone muy contentos verlos y saber que el edificio será bien aprovechado, para seguir trabajando por la inclusión y la calidad educativa, que son nuestras metas como gobierno”, precisó la ministra.

«Esta es una escuela de las que llamamos “mixta”, porque comprende una terminalidad técnica y también una secundaria orientada, y queremos dar ambas opciones para que los chicos del barrio puedan elegir”, concluyó Balagué.

El edificio contará con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios y un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas. La obra forma parte de las estrategias incluidas en el eje Infraestructura y Hábitat del Plan Abre, que el gobierno provincial lleva adelante junto con la Municipalidad de Rosario.

Estuvieron presentes también, el director de la institución, Jorge Savane; la vice directora, Marcela Bassi; y el coordinador pedagógico Salvador Zeballos; entre otras autoridades y docentes.

Un sueño que nos desafía

En el marco de los festejos por el día del estudiante y la primavera, la jornada de integración propuso juegos, actividades deportivas y música, incluso a través de los ensambles de percusión que los mismos estudiantes pusieron sobre la pista. “Pudieron ver el polideportivo contiguo a la escuela y sus futuros salones”, contó la vice directora, quien destacó la importancia de la actividad para ir tomando dimensión real de lo que será el espacio de estudio largamente esperado por el barrio.

Además, Bassi hizo hincapié en las características edilicias del establecimiento. “Es un sueño realmente. Me asusta la enormidad del espacio ya que nosotros estamos reducidos a pocas aulas actualmente. Entonces esta enormidad va a exigir mucho de los docentes y directivos”.

Por su parte, el director de la secundaria, Jorge Savane, resumió el espíritu de la actividad que “logra la integración entre los alumnos, y además que se apropien de la escuela”.

Coordinados por el equipo de profesores de la Secretaría de Deporte provincial, alrededor de 200 adolescentes participaron de juegos recreativos y de una visita guiada a las instalaciones del nuevo edificio. El objetivo fue que los alumnos se integran y se apropien del espacio escolar que estará habilitado en el próximo ciclo lectivo.

Plan Abre

El Plan Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con la Municipalidad de Rosario.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.200 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521