Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiantes santafesinos participarán en encuentros digitales de ajedrez

Las dos partidas serán protagonizadas por alumnos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos y la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Santa Fe desarrollarán en julio y agosto dos encuentros de ajedrez virtuales destinado a estudiantes de primaria y secundaria de ambas provincias.

A través de la plataforma global Lichess, estudiantes de distintos puntos de los territorios provinciales jugarán en simultáneo.

El primer encuentro denominado “Dos Provincias” tendrá lugar el 29 de julio de 18 a 19:30, y estará destinado a estudiantes de nivel primario.

En tanto, el “Primer interprovincial Femenino” de ajedrez se desarrollará el 13 de agosto a las 20, dirigido a alumnas de nivel primario y secundario de las dos provincias. Este último encuentro también es organizado junto al programa de ajedrez de la Universidad de La Punta de San Luis.

El presidente del CGE entrerriano, Martín Müller, pidió “sostener un plan de acción alrededor del ajedrez en este contexto de aislamiento, por lo que representa su práctica que asocia juego, ciencia y deporte“.

 

Comentar