Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiantes de Santa Fe participan de jornadas de verano para revincularse con la escuela

El Ministerio de Educación de Santa Fe dio inicio a los encuentros recreativos y educativos del programa Verano Activo 2022, de los que participan unos 31 mil estudiantes con el objetivo de fortalecer su vínculo con la escuela en el contexto de pandemia.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó que “Verano Activo es un modo diferente de la escuela de construir lazos con sus niñas, niños y sus adolescentes”, durante la presentación del programa en el Polideportivo comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

“Este año más de 31.000 chicos y chicas van a participar en todo el mes de enero con actividades que en algunos casos tienen el agua como eje central y otras con otro tipo de actividades deportivas recreativas y culturales”, especificó.

“También vamos a tener docentes de distintos niveles acercándose a las sedes y estableciendo contacto con los chicos y las chicas que han tenido recorridos más frágiles”, señaló.

“Es un modo de que la escuela extienda sus brazos, que construya lazos con todos ellos porque no es solamente el lazo que se construye en el aula sino en todos los espacios dónde podemos tener experiencias de aprendizaje”, indicó.

UN PROGRAMA EXTENDIDO

El programa ya se aplica en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia y cuenta con actividades recreativas, lúdicas y deportivas que se realizan en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles, indicaron fuentes oficiales.

Además, referentes culturales y sociales brindan un apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas llevadas a cabo.

El objetivo de esta línea de trabajo es recuperar el vínculo pedagógico con las y los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o fragilizadas durante el año escolar, aunque también pueden participar estudiantes que sí pudieron completarlo.

Comentar