Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiantes de la UNR podrán acceder al programa de hisopados gratuitos

Así lo confirmó en su cuenta de twitter el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Franco Bartolacci: “Avanzamos en garantizar, en el marco de las acciones de cuidado, la cobertura de hisopados para la totalidad de nuestra comunidad, ahora sumando a estudiantes a la cobertura”.

Este es un trabajo en conjunto llevado a cabo por la Dirección de Salud, la Obra Social UNR y la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y “pensado para acompañarnos y cuidarnos en una situación compleja y difícil como la que atravesamos” subrayó el rector.

Para acceder hay que comunicarse con el teléfono gratuito oficial de la provincia (0800-555 -6549) donde el caso será evaluado.

En caso de corresponder hisopado, se derivará al Centro de Salud, donde se otorgará un turno para la realización gratuita del estudio.

“Es un trabajo colectivo con la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que nos han permitido garantizar una herramienta que nuestra comunidad necesitaba” finalizó Bartolacci.

 

Comentar