Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiantes de la UNL elaborarán una guía del inquilino

Estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) elaborarán una Guía Teórica-Práctica del Inquilino, en el contexto de las modificaciones introducidas al Código Civil y Comercial por la Ley número 27.551, dijeron hoy voceros académicos.

La iniciativa tiene como marco un convenio firmado entre esa casa de altos estudios y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que recibirá capacitación por parte de personal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El decano de esa facultad, Javier Aga, señaló que “es muy importante que desde la universidad pública se contribuya a formar de la mejor manera a usuarios, consumidores y prestadores de servicios, con el fin de garantizar la correcta aplicación de la norma, en este caso puntal de la nueva Ley de Alquileres”.

“Como primer paso, desde la facultad trabajaremos en la construcción de una Guía del Inquilino, pero luego seguiremos con instancias de capacitación en la modalidad virtual para el personal de la Defensoría sobre la implementación de este documento”, añadió.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales designó a la profesora María Alejandra Álvarez para coordinar a un grupo de estudiantes que cursan la Práctica Profesional Final de la carrera de Abogacía, y que ya se encuentran trabajando en la redacción de la Guía Teórico-Práctica del Inquilino, que deberá estar lista para el 1 de octubre próximo.

Álvarez explicó que “la idea del documento es brindarles a las personas que son o van a ser inquilinos las respuestas a las inquietudes y dudas que puedan tener con relación a sus derechos y obligaciones en este contrato”.

“Se repasarán las cuestiones que pueden plantearse antes de concretarlo, para que puedan tomar sus previsiones, mientras dura o se va cumpliendo el contrato, y hasta la finalización del mismo”, completó.

Comentar