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Estudian el acompañamiento pedagógico virtual universitario

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) realiza una encuesta para analizar las experiencias relacionadas con este proceso durante la pandemia.

El Área de Académica y Aprendizaje, está realizando una encuesta a docentes, estudiantes e ingresantes en motivo de calificar como fue el proceso de acompañamiento pedagógico virtual durante el primer cuatrimestre de este año. Hay tiempo de realizarla hasta el 1 de agosto.

Desde el inicio de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia de Covid-19, la Universidad hizo un importante esfuerzo, junto con la destacable tarea realizada por sus docentes y nodocentes, para sostener las actividades durante el primer cuatrimestre.

A partir de la aplicación de esta encuesta, se busca conocer cómo ha sido la experiencia docente y estudiantil en el marco de aislamiento/distanciamiento social obligatorio. “Queremos evaluar cómo se vivió ese proceso, por lo que conocer sus opiniones es central a la hora de tomar decisiones que apunten a fortalecer aún más esta propuesta”, expresó Claudia Voras, Coordinadora del Área de Académica y Aprendizaje.

La información proporcionada será de carácter anónima y resultará de suma importancia para el diseño de acciones tendientes a profundizar el acompañamiento durante la pandemia. “La encuesta se estructura en torno a cuáles fueron los recursos pedagógicos, didácticos y tecnológicos que se utilizaron y cómo cada uno valora esta novedosa experiencia”, destacó Voras.

La consulta fue enviada a docentes e ingresantes vía mail, mientras que los estudiantes pueden completarla mediante la plataforma SIU Guaraní. “Es importante que los estudiantes puedan realizar esta encuesta para poder evaluar el sistema de acompañamiento pedagógico. La encuesta es sencilla y puede ser respondida ingresando al SIU Guaraní con el usuario personalizado”.

En el caso de los ingresantes 2020, “nos interesa conocer su experiencia pero también si continúan o no en la Universidad. En el caso de que no sea así también consultamos el motivo entendiendo que este ha sido un año muy difícil, ya que la mayoría ni siquiera pudo comenzar a involucrarse en la vida universitaria ni construir sus primeros vínculos afectivos con compañeros. Conociendo esta situación, sabemos que el riesgo de abandono en muchos casos aumenta y por eso decidimos hacer una encuesta única para ellos”, concluyó Voras.

Fuente: UNR