Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estudiá una máster a distancia en Marketing y Comercio Electrónico

Se trata de un posgrado online dictado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Barcelona

Las razones para estudiar un posgrado pueden ser varias. Pero una de las más importantes es que un posgrado nos brinda las herramientas necesarias para poder cumplir exitosamente necesidades específicas en una empresa o puesto.  Por eso, el sitio Universia presenta el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de un año de duración que se imparte de forma online y es dictado por la escuela de negocios OBS Business School de Barcelona, dirigido a todos aquellos profesionales del marketing que quieran desarrollarse en su carrera y profundizar sus conocimientos en internet, desde la comunicación hasta el comercio electrónico.

La aparición de Internet y de las nuevas tecnologías ha provocado muchísimos cambios en el mercado laboral del mundo. Tanto es así, que el marketing online y el comercio electrónico ha venido creciendo en los últimos años. Según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico de enero de 2014, son más de 12 millones los argentinos que compran por Internet y el comercio electrónico en el país creció durante el 2013 un 48,5 % respecto al año anterior.

El máster se dirige a profesionales interesados en dominar la comunicación online y el marketing en Internet  ya que se analizará y se profundizará en el uso de las nuevas herramientas de comunicación que brinda la web. El curso se imparte en la modalidad online, tiene una duración de 12 meses. Para poder inscribirse a este Máster, los interesados solo deberán poseer un título universitario y experiencia profesional.

Algunos de los temas que se tratan en este curso online son: marketing digital, e-commerce, publicidad online, marketing en buscadores online, plan de comunicación online, social media optimization (marketing en redes sociales), redes de afiliación, comercio electrónico, operaciones y logística, email marketing y aspectos legales de Internet, entre otros.

El Máster se concluye con un proyecto final que consiste en poner en práctica, a través de una iniciativa de e-commerce, todos los conocimientos adquiridos durante el curso. El proyecto comienza en la mitad del programa y será coordinado por un tutor. Una vez finalizado, se presentará ante un tribunal formado por profesores del máster, quienes evaluarán la viabilidad del proyecto y el trabajo realizado por el grupo de estudiantes. Todos aquellos que superen esta evaluación, recibirán el título del máster, otorgado por la Universidad de Barcelona.

Más info: Máster a distancia en Marketing y Comercio Electrónico

Imagen: runners.es