Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Estreno de las obras ganadoras del concurso Cosecha Escénica

Del 2 al 5 de julio, en La Comedia Teatro Municipal y el Centro de Expresiones Contemporáneas, se estrenarán las obras ganadoras

Del 2 al 5 de julio, en La Comedia Teatro Municipal (Mitre y cortada Ricardone) y el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), se estrenarán las obras ganadoras de Cosecha Escénica, un nuevo formato del concurso de subsidios a las artes escénicas que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, destinado a todas las modalidades que buscan la sustentabilidad de las obras, que estén pensadas como espectáculos y sean del ámbito independiente de la ciudad.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria reciben una suma de dinero destinada exclusivamente a la creación y producción, a lo que se suman otros recursos según la modalidad.

Sobre las modalidades Cosecha Escénica

Los espectáculos a estrenar trabajan en el tramo final del proceso de construcción del espectáculo con el asesoramiento en la producción ejecutiva a cargo de un especialista local.  Respecto a las obras en proceso, se subvenciona el proceso creativo en un estado semi desarrollado. En esta modalidad, se trabajó durante meses con un artista supervisor especializado, que los asistió brindando fundamentos específicos relacionados al proceso de búsqueda y creación.

Ambas modalidades -espectáculos estrenados y obras en proceso-, culminan su participación en Cosecha Escénica con el estreno de las obras y con la muestra de los procesos creativos alcanzados, respectivamente en el marco de un ciclo anual que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad, según la versatilidad de los espectáculos de cada convocatoria.

Una tercera modalidad es la de espectáculos estrenados, que recibieron una suma de dinero para la post-producción del espectáculo, para armar y sostener una temporada de teatro, danza y artes urbanas.

La programación

  • Jueves 2 de julio,19 y 21
    Centro de Expresiones Contemporáneas
    Muestra de obra en proceso- Entrada libre y gratuita.

    Naturaleza analógica
    Género: Danza contemporánea.
    Grupo: Pollerapantalón.
    Idea, creación e interpretación: Julieta Almirón, Julia Carey, Cecilia Colombero y Lis Mondaini.

  • Viernes 3 de julio, 21
    Centro de Expresiones Contemporáneas
    Muestra de obra en proceso- Entrada libre y gratuita.

    Jet Lag
    Género: Teatro- comedia.
    Dirección y dramaturgia: Romina Tamburello.
    Intérpretes: Camila Olivé, Leila Esquivel, María Celia Ferrero, Juan Pablo Yevoli.

  • Sábado 4 de julio, 21
    Teatro La Comedia
    Estreno de obra. Entrada $80.

    Costumbres de libertad
    Género: Danzas folklóricas.
    Grupo: Mudanceras.
    Autoría y dirección: Ana María Jaime.
    Bailarinas: Evangelina Jakas, Inés Maguna, María Inés Quinteros, Julia Ayarza, María Laura Legarreta, Natalia Benedetto y Victoria Bevacqua.
    Músicos: Martin Reinoso guitarra, quena, charango y voz. Co-autor del tema Donde puedas brillar. Diego Zabala: percusión. Julia Ayarza: bombo. Técnico iluminador y sonidista: Rubén Gustavo Sato.

  • Domingo 5 de julio, 20
    Teatro La Comedia
    Estreno de obra. Entrada $80.

    Las Fabricantes de Tortas
    Género: Teatro –  comedia negra.
    Grupo: Veintiuno y medio.
    Autor: Alejandro Urdapilleta.
    Dirección: Simonel Piancatelli.
    Intérpretes: Micael Genre Bert, Augusto Izquierdo.
    Vesturio y maquillaje: Sofía Colusi.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar