Aptus

Colegios de Rosario estrecharon vínculos

En torno al festejo por sus 40 años, el Colegio Mirasoles junto con el Colegio Los Arroyos, convocaron a directivos de centros educativos de la ciudad a un almuerzo de camaradería con el objetivo de estrechar  vínculos interinstitucionales.

Así lo explica la Directora de Mirasoles, Lic. Carla Biazzi: «Quisimos generar un espacio donde encontrarnos, conocernos y poder compartir un momento agradable para conversar sobre un tema que nos transita y nos es común a todos los colegios: la educación hoy.»

Y continuó: «cada uno tuvo oportunidad de reflexionar, ponderando el valor de la educación en nuestra ciudad y cómo es el factor decisivo para cambiar la sociedad. En un clima distendido y ameno, manifestaron su parecer desde su colegio y desde su perspectiva. Las ideas que surgieron fueron altamente positivas y esperanzadoras»

Los colegios del polo educativo Apdes Rosario presentaron el proyecto del que forman parte junto con otros 19 centros educativos en 5 ciudades argentinas.

«Durante este año festivo para Mirasoles- afirmó Carla Biazzi– estamos organizando distintos eventos que involucran a alumnos, padres, familias, docentes, y podía quedar en el tintero reunirnos con directivos de otros colegios. Esto es algo que no habíamos hecho nunca: darnos este tiempo que a veces no tenemos, para compartir. Nos une la educación, todos somos directivos de colegios de Rosario, nuestra ciudad, y es muy bueno poder apoyarnos, poner en común».

Finalmente, la entendida sostuvo que «los presentes valoraron como muy importante poder contar con ese espacio para escucharse, cortando con el ajetreo habitual que compone el día a día de un directivo, para presentarse, contar su historia y manifestar sus anhelos en su misión como educadores».

Comentar