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Enseñanza lúdica de matematicas

Implementarán estrategia lúdica para la enseñanza de matemáticas

La propuesta se llevará a cabo desde fines de junio en las escuelas primarias de la provincia de Río Negro. Será destinada a estudiantes y docentes de 5º, 6º y 7º grado.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro implementará a partir del 28 de junio una nueva estrategia lúdica para la enseñanza de matemáticas en el nivel primario, a través de la metodología «salas de escape» que permite a los estudiantes adentrarse en otros mundos posibles y ser protagonistas de su propio aprendizaje.

Según se informó oficialmente, la propuesta se encuadra en el programa de educación «Puentes que construyen futuro en la Escuela» y será destinada a estudiantes y docentes de 5º, 6º y 7º grado de todas las escuelas primarias de la provincia.

«Desafíos de Saberes»

La estrategia denominada «Desafíos de Saberes» se desarrollará en cuatro etapas: en la primera y la segunda, los estudiantes deberán resolver en equipo los enigmas matemáticos que les permitan encontrar la salida de la sala de escape, de forma presencial o virtual.

En la tercera y cuarta etapa la participación será individual y se pondrán en juego la creatividad, saberes y habilidades para resolver situaciones problemáticas diversas que avanzarán en grado de complejidad según vayan cumplimentando los desafíos, según se especificó.

«Otros mundo» de la mano de las matemáticas

La metodología de «salas de escape» busca crear escenarios que permitan a los estudiantes adentrarse en otros mundos posibles y ser protagonistas de su propio aprendizaje, además de debatir, argumentar y buscar estrategias para la resolución de problemas con apoyo en las fortalezas del trabajo en equipo, de acuerdo a la información oficial.

Fuentes oficiales de la cartera educativa sostuvieron que si bien en las evaluaciones de aprendizaje a nivel nacional «Río Negro siempre está por sobre la media», aclaró que «entendemos que en este período post pandemia, en una vuelta a la normalidad, necesitamos reforzar algunos aspectos en la primaria, en el secundario, en la formación de oficios y en todo el nivel inicial».