Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Este verano lanzarán la convocatoria abierta para la segunda edición de “Inventar Pakapaka”

La señal pública infantil Pakapaka lanzará durante los próximos meses la convocatoria abierta para el Consejo de Niños y Niñas que funcionará en el marco de la segunda edición de “Inventar Pakapaka”, una iniciativa que tendrá lugar en abril de 2022 con la que se busca generar espacios para imaginar, analizar y crear propuestas culturales para los contenidos del canal.

Se trata de un proyecto inaugurado a principios de este año, y que reúne a chicos y chicas de distintas partes del país para que sean ellos y ellas quienes, de manera colaborativa, piensen programas para la pantalla y así sean parte activa del diseño de la señal.

El Consejo está en permanente vinculación con el canal y cuenta con el apoyo de Unicef Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la Defensoría del Público, y al igual que la versión realizada en 2021, se desarrollará entre abril y diciembre.

El anuncio trascendió pocos días después de finalizado el primer encuentro presencial de la iniciativa, que tuvo lugar entre el 11 y 13 de diciembre últimos y en el que fueron convocados 16 integrantes del Consejo.

Comentar