Aptus

Especialización en Docencia Universitaria

Está abierta la inscripción a esta carrera que capacita tanto para la práctica docente como para la gestión y creación de proyectos educativos

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) sede Rosario abrió la inscripción a la Especialización en Docencia Universitaria que comienza en agosto. El 21 de junio y el 18 de julio a las 18 habrá charlas informativas sobre la misma.

El egresado de esta carrera estará capacitado para evaluar el escenario universitario identificando las variables que lo configuran, así como las múltiples interacciones que entre las mismas se suscitan. A través del dominio de conceptos, habilidades y valores propios del campo de la Pedagogía y de la Didáctica accederá a una comprensión crítica de la docencia en el nivel universitario.

Consecuentemente tendrá la habilidad para identificar problemas emergentes en el campo de la enseñanza universitaria y podrá elaborar soluciones en un contexto de reflexión en y sobre la acción. Podrá implementar herramientas metodológicas de la investigación educativa y será capaz de revisar su propia práctica accediendo a modelos

El campo de aplicación profesional por excelencia es la universidad, tanto en el campo específico de la práctica docente, como en instancias de gestión y creación de proyectos educativos. Se entiende que el posgrado contribuye académica y profesionalmente al mejoramiento de la calidad de la educación universitaria, a través de la formación pedagógica de los profesores, el incentivo de la mejora de sus capacidades de intervención y la promoción de su desarrollo personal.

Más info: ingresorosario@uai.edu.ar

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar