Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Especialista chileno disertará en Rosario sobre juventudes y políticas locales 

Oscar Dávila León, magister en Ciencias Sociales por la Universidad de Arsis (Chile) dictará un seminario en el marco del programa de capacitación Gobiern@.

Oscar Dávila León, magister en Ciencias Sociales por la Universidad de Arsis (Chile)  dictará un seminario en el marco del programa de capacitación Gobiern@. Lo hará junto a Rodrigo Roncio, responsable del Proyecto Cabildo Joven, de la Intendencia de Canelones (Uruguay) e integrantes del Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe .

El seminario se denomina “Perspectiva joven: la participación de los jóvenes en la construcción de las políticas locales” y se realizará el viernes 25 de abril de 10 a 16h en el Centro Cívico de la Región 4 (San Lorenzo 1949).

El profesional abordará las nociones de adolescencia y juventud, las políticas locales de juventud, la construcción de una institucionalidad joven en lo local, el ejercicio de la ciudadanía joven en los espacios locales, los actores sociales en el territorio local y su influencia en la política local de juventud, entre otros temas.

Dávila es Trabajador Social de la Universidad Católica de Valparaíso. Egresado de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad ARCIS (Arte y Ciencias Sociales); y en la actualidad es doctorando del «Programa de doctorado en el estudio de las sociedades latinoamericanas» de la misma Universidad ARCIS de Santiago de Chile.

Desde hace 25 años se desempeña como profesional e investigador del Centro de Estudios Sociales CIDPA de Valparaíso Chile. Ha trabajado y dirigido diversos proyectos de investigación, publicado y dictado conferencias en Chile y el extranjero sobre temáticas de juventud, políticas públicas de juventud, políticas y desarrollo social, y actores sociales. Es integrante de la Red Iberoamericana de Expertos en Juventud de la Organización Iberoamericana de Juventud.

Imagen: Archivo de imágenes.

Comentar